Looks para ligar en San Valentín
Muchos de mis clientes preguntan cómo utilizar accesorios y qué considerar a la hora de portarlos. Es por eso, que te daré los 5 tips más importantes para usar accesorios como profesional.
- PROTAGONISMO Y SUBORDINACIÓN
Solamente una pieza de tus accesorios debe ser la protagónica, evita tener demasiados puntos focales porque confunde a los demás. Con 5 piezas es más que suficiente en todo tu look. Dos piezas juntas o más se convierten en punto focal.
- ESCALA
Los accesorios deben estar en la misma proporción que tu cuerpo. Por lo que si eres una persona amplia, debes evitar las piezas muy delgadas; lo opuesto si eres una persona petit. Ir en contra de la escala solamente se recomienda por un “statement” de moda. De lo contrario, lo único que provocarás es verte más pequeño o más grande de lo que eres.
- COLLAR CON RELACIÓN AL BUSTO
Si tu busto es prominente, te recomendamos evitar collares que lleguen a esa altura, ya que lo convertirás en punto focal. De la misma forma, evita este accesorio cuando tu escote tiene un corte protagónico.
- COMBINA COLORES
Es un mito que no podemos mezclar colores en los accesorios. Atrévete a mezclar plateado con dorado, con rosado o cobrizo, siempre y cuando estén en el mismo estilo de diseño.
- LIMPIEZA INDISPENSABLE
Mantener tus accesorios limpios y en perfecto estado es una señal de que procuras cada pequeño detalle de tu look. Es horrible ver un collar despintado o un dedo verde por que el anillo lo ha manchado. Evita utilizar accesorios cuando sabes que vas a transpirar, por ejemplo, en el gimnasio. Evita meterlos en agua salada, siempre enjuaga con agua dulce para que no pierda calidad la pieza. Evita ponerles perfume o loción.
Esperamos que estos consejos te ayuden a verte y sentirte mejor.
Si quieres aprender más sobre imagen, moda, fashion styling, visual merchandising, contáctanos porque tenemos los mejores programas para ti.