Pantalones femeninos y poderosos
TIPS SOBRE QUÉ PANTALONES USAR
Definitivamente el pantalón ha mostrado ser una de las prendas más liberadoras del poder femenino. Es por eso, que hoy les queremos contar un poco sobre su historia.
- Siglo XV. Juana de Arco se vestía de hombre, y utilizaba armadura para evitar que la violaran, aunque después la quemaron en la hoguera en parte por esta razón.
- 1850. Amelia Bloomer, activista de derechos humanos, popularizó los “bloomers”, pantalones de corte abombado que llegaban hasta el tobillo o hasta la rodilla y que creó Elizabeth Smith Miller.
- 1920 y 1930, celebridades se atrevieron a llevar trajes con pantalón a premieres cinematográficas, como Marlene Dietrich con un traje cortesía de Gabrielle Chanel, y “lo más atrevido de Katherine Hepburn” eran sus pantalones.
- Siglo XX. En Francia, las mujeres necesitaban permiso para “vestirse como hombres” para ir a trabajar o para montar bicicletas o caballos, y esta ley permaneció intacta hasta 2013.
- 60 ́s. Yves Saint-Laurent el personaje más importante en la liberación de las mujeres a través del pantalón.
¿Te encanta usar pantalones? Te contamos cuáles cortes son los principales y a quién le quedan.
- Los leggings le quedan a las personas delgadas o que están en su peso. Evítalos si tienes cadera o abdomen prominente, pues hará que tu cuerpo se vea más amplio.
- Los pantalones campana son súper favorecedores para cualquier forma corporal. Evítalos si eres muy chaparrita, ya que te restará estatura.
- Los pantalones de globo son excelentes para las personas que tienen poca cadera y quieren ampliarla.
- Los pantalones pata de elefante o palazzo son favorecedores para las personas con sobrepeso o que tienen cadera muy amplia.
- Los pantalones rectos les van bien a cualquier forma corporal.

Sé tú mismo y recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo.
Recuerda que la belleza se encuentra en la actitud con la que portas tu cuerpo.