Tips para utilizar ropa de calor para niños
Si eres mamá, papá o tí@, sabes que los niños son mucho más sensibles al momento de vestir y hay que cuidar cada detalle para que puedan moverse libremente y disfrutar de su día a día. Te damos algunos consejos que te servirán a elegir la mejor opción en vestimenta para tus bebés.
- Lo más importante en la época de calor es el uso de tejidos que permitan a la piel respirar. Evita los tejidos sintéticos como nylon o poliéster pues conservan el calor. Opta por texturas naturales como algodón, rayón, lino o cualquiera que permitan ventilar al cuerpo.
- Los colores guardan luz y calor. Es por eso, que el negro o los tonos oscuros no son convenientes en esta época. Opta por gamas más claras o brillantes, se sentirá mucho más fresco al momento de jugar.
- Busca nuevas tecnologías como DryFit, que sirve para secar el sudor de forma inmediata al momento de estar activo.
- Opta por zapatos sin demasiada construcción, deja que sus pies estén más libres para que no se caliente el cuerpo. Huaraches o sandalias son muy buenas opciones.
- Una de las mejores opciones para esta época es la vestimenta en capas ligeras. Utiliza un trench para cubrir a tu bebé en salidas y llegadas.
- Los shorts, vestidos y las faldas son excelentes opciones cuando la temperatura sube. Los básicos son de mezclilla.
- Nunca olvides poner protector solar en su cuerpo y gorro antes de salir, ya que previene los efectos negativos del sol. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a lograr outfits más frescos en tus hijos.