TIPS PARA VERTE PROFESIONAL EN ENTREVISTAS DE TRABAJO
Al pedir trabajo no sólo es necesario que hables de todos tus conocimientos, habilidades y aptitudes; también es importante que luzcas coherente a todo lo brillante que eres.
¿Te daría confianza un médico con las uñas largas y sucias?
Debes cuidar que tu apariencia comunique que eres el mejor para el puesto de trabajo, por lo que te damos los siguientes tips.
- Cuida la pulcritud. Es importante que procures oler rico, que tengas los dientes, oídos y nariz limpios, que tus uñas estén cortas y bien cuidadas. Los pequeños detalles hablan de tu autoestima y de cuánto te cuidas y quieres.
- Investiga la empresa. No sólo debes saber quién es la empresa y a qué se dedica, sino también el código de vestimenta que utilizan ya que, si llegas más producido o menos, te vas a sentir incómodo y lo podrás comunicar con tu lenguaje corporal.
- Si es una empresa formal, usa corbata o traje sastre. Si es una empresa casual de negocios, utiliza pantalón o falda de vestir con camisa o blusa formal, pero el saco en distinto color o textura (blazer). Finalmente, si es una empresa casual, utiliza jeans oscuros y rectos con una camisa o blusa formal y un blazer.
- Utiliza el color a tu favor. Los altos contrastes de color comunican autoridad y los bajos contrastes acceso. Si estás siendo reclutado para un puesto que requiere de mucha empatía con cliente o con los miembros del equipo, los bajos contrastes serán tu mejor opción. Lo opuesto si el puesto es de mayor toma de decisiones.
- La sonrisa es tu mejor arma. Empodérate y no seas serio. Sonríe pues es la mejor puerta de comunicación.
- Estructura tu vestimenta para comunicar poder. Usa saco y líneas rígidas en la caída de tus prendas para verte empoderado.
Estamos seguros de que te irá increíble en las entrevistas y que obtendrás el puesto. Luce seguro de ti mismo y atrévete a cumplir tus sueños.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden a verte y sentirte espectacular